Entrando en la zona del High-End, también podemos encontrar configuraciones de diversos presupuestos. Esta burilad te mostrará una opción Low Cost para los terminales de alto rendimiento. Solo 1400 Dólares son necesarios para correr todo tipo de juegos en Ultra a una resolución de 2K. Lo único malo es que no muy seguro que dure mas de 3 años soportando los mejores juegos en Ultra. Sin embargo, esta configuración a 1080p, si te va a durar por lo menos 5 años.

Recuerda que el valor en dólares, son los precios del mercado americano, y el valor en COP es una estimación que te doy incluyendo gastos de envío e impuestos. Nos gustaría saber los mejores precio del mercado colombiano pero es muy duro investigar todas las tiendas. Además, los precios varían a menudo y no son muy estables. es por eso que siempre recomendamos la importación. Tu mismo puedes hacerlo y sin tarjeta de crédito, revisa nuestra guia de comprar en Amazon Colombia.

Componentes de la build

Componente Referencia Precio
Procesador Intel i7 7700k 1’032.000
Motherboard ASUS Prime Z270-P 398.000
RAM G.SKIL Ripjaws 16 GB 325.000
SSD PNY 240 GB 221.000
HDD Seagate 1 TB 145.000
GPU ZOTAC GTX 1070 AMP! Edition 1’204.000
Gabinete Corsair Carbide 400C 295.000
PSU Seasonic 750W Titanium 516.000
CPU Cooler Cryorig H5 139.000
Envío  Promedio 600.000
Total 4’875.000

Procesador Intel i7 7700K

Es el tope de gama en esta serie de procesadores. Tanto si solo quieres jugar, o si quieres editar, streamear o para trabajo profesional es una muy buena opción.

Para lo que denominamos Pc High-End de entrada, este procesador cumple con todos los requisitos y necesidades que tengamos. Además, su precio en este momento es muy bueno.

Comprar en Amazon

Motherboard ASUS Prime Z270-P

Esta motherboard nos ofrece tecnologías como el M.2, el cual vamos a utilizar. Además, tenemos la opción de hacer una OC de forma segura, tanto para CPU, RAM y GPU.

Como ya lo habrás notado, esta motherboard tiene detalles blancos. Toda la configuración va a tener este diseño, ya que creo que es muy elegante y se ve muy bien. De eso se trata el High-End, aparte del rendimiento, de una estética impecable.

Comprar en Amazon

RAM G.SKILL Ripjaws 16Gb 3000Mhz

Aunque a mi parecer no son las mejores, tampoco son las peores. Las escogí por el hecho de que su diseño es negro, lo cual encaja a la perfección. La otra opción es la HyperX, pero yo te recomiendo mas esta G.SKILL.

Otra opción que podría ser muy válida, es hacer un MOD. Comprar una RAM buena, a la cual podamos sacarle mucho jugo y pintarle el blindaje de blanco. Para dar un mayor rendimiento y estética, todo depende de lo que quieras.

Comprar en Amazon

SSD PNY 240 GB

Este SSD PNY es el que utilizo actualmente. Hasta ahora no me ha dado ningún problema. Lo bueno de estos SSD es el boot time (tiempo de booteo) el cual hace que Windows inicie mucho mas rapido.

Por otro lado, Solo tengo 1 Juego Instalado en este SSD, el cual es World of Warcraft. Para quienes lo han jugado sabrán que el tiempo de carga entre teleports es bastante alto, Pero con este SSD mejora muchísimo.

Comprar en Amazon

HDD Seagate 1 TB

El gran sacrificado de esta build es el almacenamiento. Seria mas normal ir por 2 TB o mas, pero preferí enfocarme en otros puntos debido a que si quieres mas capacidad, solo tienes que comprar otro HDD.

Por el contrario, si bajamos el presupuesto del procesador, para mejorarlo lo tendrias que reemplazar. Este Seagate será suficiente.

Comprar en Amazon

GPU Zotac GTX 1070 AMP! Edition

La GTX 1070 nos ofrece un gran rendimiento cubriendo todos los juegos que nos podamos imaginar a muy buena calidad. Para programas de edición también nos va a entregar un muy buen rendimiento.

Por otro lado, Zotac es una marca que recientemente ingreso a nuestro pais. Sin embargo, siempre ha tenido productos de buena calidad. Una muestra de ello son estas AMP edition.

Comprar en Amazon

Gabinete Corsair Carbide 400C

Siguiendo con nuestro diseño, tenemos este gabinete compacto de Corsair. Su gran flujo de aire complementado con el vidrio templado hacen que este gabinete sea una gran opción.

Este gabinete nos ofrecerá un muy buen espacio para hacer modificaciones y para el manejo de cables. Así podremos hacer que nuestra build se vea mucho mas limpio. Recomiendo ponerle un LED strip al rededor de la ventana.

Comprar en Amazon

PSU Seasonic 750W Titanium

Una fuente titanium que nos dará todo lo que necesitamos y un poco mas. Puedes hacer SLI y OC con toda la seguridad, a menos de que tengas un hamster generando electricidad.

Seasonic, una marca que muchos deben conocer y que recomendamos en la mayoría de nuestras builds, nos ofrece proteccion, seguridad y respaldo. Algo que a una fuente no le puede faltar.

Comprar en Amazon

CPU Cooler Cryorig H5

Y para mantener nuestra CPU fresca y extender su vida útil, tenemos este sistema de enfriamiento por aire de Cryorig. Aunque sea de aire, es uno de los mejores del mercado.

Yo adquiri un referencia de esta marca, y aunque es de las mas básicas, la temperatura de mi CPU no sube de 55º. Ahora imaginate con este monstruo.

Comprar en Amazon