Muchas veces, nuestro espíritu Gamer se ve limitado por nuestro presupuesto. Sin embargo, aún conservamos la esperanza de poder pasar un buen rato con nuestros juegos favoritos. Esta build va para todas aquellas personas con una gran espiritu pero con poco presupuesto para que tengan una base que se pueda actualizar a futuro y para poder disfrutar la mayoría de los juegos actuales en 1080p. Solo recuerda que tal vez no podrás acceder a las calidades mas altas de video pero sin embargo será perfectamente jugable.

Esta Build está basada en Precios del mercado Colombiano. En la descripción de cada componentes hay un enlace a la tienda en la que vi el  precio publicado, pero ten en cuenta que el precio puede variar.

Componentes de la build

Componente Referencia Precio
Procesador Intel Pentium G4560 195.000
Motherboard MSI B250M PRO-VDH 315.000
RAM Kingston HyperX 8Gb 2400Mhz 202.000
HDD Seagate Barracuda 1TB 148.000
GPU EVGA GTX 1050 Gaming 2Gb 399.000
Gabinete Corsair Carbide 88R 174.000
PSU EVGA 450W Bronze 160.000
CPU Cooler Stock
Total 1’593.000

Procesador Intel Pentium G4560

Intel Pentium G4560

Este procesador nos ofrece una gran relación rendimiento/precio. Por obvias razones, no va a ser el mejor rendimiento del mundo, pero si es suficiente para los juegos. Su rendimiento es muy similar al i3 7100, con algunas excepciones, lo que nos bastará para nuestro corto presupuesto.

 

Comprar en Speed Logic

Motherboard MSI B250M PRO-VDH

MSI B250M PRO-VDH

Esta Motherboard que nos ofrece MSI es una gran base para nuestro Pc Gamer Economico. Debido a su bajo precio, gran calidad y funcionalidades, nos permite acceder sin problemas a un buen rendimiento en nuestros demás componentes.

Comprar en Mr. Pc

RAM Kingston HyperX 8Gb 2400Mhz

Kingston HyperX 8Gb 2400Mhz

Ya que no buscamos el maximo rendimiento ni un gran diseño sino algo que nos dé el rendimiento que necesitamos, Las memorias RAM son un punto donde puedes tratar de minimizar el precio. Lo único que sí te recomiendo es que utilices módulos de 2400MHz para aprovechar la Motherboard.

Comprar en Speed Logic

HDD Seagate Barracuda 1TB

Seagate Barracuda 1TB

Lo más normal para un Pc enfocado en gaming, es contar con por lo menos 1 Tb de almacenamiento para que no tengamos problemas al guardar todos nuestros juegos. Sin embargo, si no eres de muchos juegos, también puedes optar por un HDD de menor capacidad.

Comprar en Speed Logic

GPU EVGA GTX 1050 Gaming 2Gb

EVGA GTX 1050 Gaming 2Gb

La potencia gráfica, es la que marca el desempeño de nuestros juegos. Aunque no contamos con mucho presupuesto, hay que darle mucha importancia a la GPU. Por eso mi recomendación mínima es que vayas por esta GTX 1050, pero te recomendaria que fueras por una GTX 1050 TI, 1060 o RX 460, 470, 560, y 570.

Comprar en Speed Logic

Gabinete Corsair Carbide 88R

Corsair Carbide 88R

Aunque no tengas mucho ahorrado para tu Pc, creeme que no debes «tratar de ahorrar» en el gabinete. Un buen gabinete nos proporcionará un buen flujo de aire para que la vida útil de nuestros componentes sea mayor. Esos pesos que te puedes ahorrar al principio, te pueden costar mucho más al final.

Comprar en Speed Logic

PSU EVGA 450W Bronze

EVGA 450W Bronze

Al igual que en el gabinete, solemos ahorrarnos un poco en las fuentes de poder. Solo recuerda que si nuestra fuente de poder no puede protegernos de descargas inesperadas, esto podra ocasionar que los componentes de tu Pc no funcionen con un desempeño óptimo o incluso se quemen.

Comprar en NSA Computadores

Si no cuentas con mucho dinero para comprarte un Pc, te recomiendo esta build económica para que tengas una base para futuras actualizaciones. Recuerda que lo barato te puede salir caro, ¡no te arriegues!

Si conoces una tienda reconocida en donde tengan algun componentes de los recomendados un poco mas economico, por favor comunicamelo en la fanpage o enviando un correo electrónico.

Si tienes alguna duda, te invita a que te unas a nuestro grupo oficial en Facebook para que la comunidad te pueda ayudar.