Cada vez salen más juegos que necesitan de cierta potencia en nuestros computadores. No muchas personas pueden tener la mejor máquina para jugar cualquier juego a 200 FPS. Por este motivo te traemos los mejores game boosters de la actualidad para que mejores el rendimiento de tu Pc Gamer.

¿Qué es un Game Booster?

 

Son programas diseñados para mejorar u optimizar el rendimiento del PC para así poder disfrutar de una manera más estable y fluida los juegos. Estos programas fueron inventados para suplir la necesidad que muchos jugadores tenían, aprovechar mejor los recursos de sus computadores.

 

Son una utilidad para mejorar el rendimiento de nuestro computador

¿Cómo Funcionan?

 

Actualmente los Game Boosters son algo así como suites que traen múltiples herramientas consigo. Originalmente y la función básica de estos es buscar procesos de tu PC que se ejecutan en segundo plano, analizarlos y desactivar los que no son estrictamente necesarios mientras juegas. Esto lo que hace es liberar recursos como la RAM y descongestiona a la CPU para así ejecutar los juegos de una mejor manera.

Aparte de la función principal, generalmente los Game Boosters traen herramientas como desfragmentadores, organizadores y otras funciones que aunque útiles, recomiendo usar programas especializados para este tipo de cosas.

Si te preocupa que este tipo de programas haga “overclocking” sobre tu hardware y lo dañe, tranquilízate, estos programas no hacen eso.

 

 

¿Funcionan?

 

La verdad, en el origen de este tipo de programas, esas mejoras de rendimiento no se veían. Aunque si se daban las mejoras, eran muy mínimas ya que aún faltaba mucha exploración por parte de los desarrolladores. Actualmente la utilidad ha crecido ya que se cierran más procesos innecesarios y de por si los Game Boosters ya no gastan más recursos de los que liberan. Por esto decimos que si vale la pena instalar este tipo de programas, si quieres mejorar un poco el rendimiento de tus juegos.

No va a hacer que tu GT210 se comporte como una GTX 980 TI, no te ilusiones

Los 3 mejores Game Boosters del momento

Razer Cortex

El programa oficial de Razer nos trae una interfaz intuitiva, fácil de usar y muy agradable estéticamente. Puedes analizar los juegos que tiene tu computador con 1 solo clic y se activará automáticamente cuando ejecutes 1 juego, sea desde la interfaz de Cortex o sea desde tu escritorio. Recomendado por 1 Pc Gamer. ¡Gratis!

Game Booster Razer Cortex

Puedes descargarlo aquí.

Wise Game Booster

Este software está calificado por CNET y ZDNET con 5 estrellas. Sus 3 funciones son la optimización del sistema, optimización de procesos y optimización de servicios. Aunque su interfaz evoca mucho a iOS en sus etapas iniciales, también es fácil de usar y su optimización es muy buena. ¡Gratis!

Game Booster Wise

Puedes descargarlo aquí.

Game Fire

Game fire se enfoca en ofrecer más funcionalidades a cambio de un pago. Su versión gratuita optimiza los procesos básicos. Su versión paga nos ofrece Optimización en tiempo real, optimización de los ajustes del sistema, herramientas de optimización avanzadas, updates y soporte prioritario. El valor del programa es de  USD $24.95

Game Booster Game Fire

Puedes descargarlo aquí.

Por último tienes que tener en cuenta que no siempre este tipo de programas funciona con todos los PC, puesto que los recursos liberados no quiere decir que puedas jugar Dark Souls con un procesador de hace 10 años y sin una tarjeta gráfica. No debes pedirle mucho a este tipo de programas ya que no pueden hacer maravillas.

Prueba algún Game Booster y descubre si el rendimiento de tu Pc aumenta o no.