Con el paso de los años, nuestro Pc se va haciendo cada vez más lento. Ya sea porque los programas incrementen su necesidad de recursos o por no limpiar adecuadamente nuestro sistema. Mira Cómo mejorar el rendimiento de mi Pc Gamer en 6 simples pasos.

Cómo mejorar el rendimiento de mi Pc Gamer

Mantén una buena temperatura

mejora la temperatura de tu pc

Mantener temperaturas bajas en nuestro hardware no solo ayuda a proteger nuestros componentes. Además, hace que el rendimiento de nuestro Pc no decaiga.

Si nuestro computador se recalienta muy fácilmente cuando estas jugando, notaras que tus FPS bajan considerablemente. Esto se da ya que los componentes no pueden sobrepasar cierta temperatura y cuando la esta alcanzando, hace todo lo posible para bajarla.

Pero… ¿Cómo debemos proteger las temperaturas?

Primero que todo, revisa constantemente las temperaturas. Existen variedades de programas para hacer esto. Incluso los grandes fabricantes ya ofrecen estos programas gratis, asi no tengas sus piezas.

Tener una temperatura por debajo de los 60 °C es lo ideal. Sin embargo, si tu temperatura esta por debajo de los 70 °C no tienes de qué preocuparte. Si tus temperaturas sobrepasan las anteriores debes revisar lo siguiente:

  • Limpia tu Pc cada 6 meses. El polvo es el mayor problema para la disipación. Cuando tu pc esta muy sucio, no permitirá que el aire circule correctamente.
  • Revisa que los ventiladores de tu gabinete esten funcionando y que no esten bloqueados.
  • Revisa la ubicación de tu gabinete. Si lo tienes en un espacio en donde no circula muy bien el aire, puedes estar afectando.

Inicio de Windows

mejora el inicio de tu windows

Cuando instalamos programas indiscriminadamente es probable que nuestro ordenador tarde mas en encender. Esto pasa ya que cada que instalas un programa, el se iniciara automaticamente.

Esto hace que se destinen muchos recursos al inicio y estamos sobre esforzando a nuestro Pc, si no es muy potente.

Abre el Administrador de Tareas de Windows > Ve a la pestaña Inicio > Deshabilita todos los programas que no quieras que se inicien automáticamente.

Con esto ayudaras a tu Pc para que su inicio sea más rápido y no gaste tantos recursos.

Mantén tu sistema actualizado

Actualiza tu sistema

Pueden llegar a ser muy irritantes los avisos de actualización de Windows, pero son muy necesarios.

Estas actualizaciones ayudan tanto a la seguridad de tu ordenador, como al rendimiento. Las optimizaciones que se hacen constantemente, no las podemos dejar pasar.

Igualmente es muy importante mantener actualizados los drivers de nuestros componentes. Generalmente estas actualizaciones mejoran el rendimiento. Revisa regularmente las páginas de tus componentes para saber si puedes actualizar, y hazlo.

Ten cuidado con el Malware y los Virus

aleja el malware y el virus

De nada me sirve saber cómo mejorar el rendimiento de mi pc si esta lleno de virus y malware. Estos archivos indeseables pueden dañar nuestro sistema o sacar información personal.

Cuando el Malware y los virus actúan, gastan recursos que son indispensables para los juegos.

Tener un antivirus potente, o usar Windows Defender (yo lo uso) no hace la diferencia. Los antivirus, son bases de datos que detectan archivos en tus sistemas. entre mejor sea el antivirus, mejor es la base de datos.

Pero esto no nos aleja de los virus ya que como cada dia se actualizan las bases de datos, también cada día se crean nuevos virus.

Lo mejor para alejarte de los virus es cuidar los sitios de descargas. Cuando descargamos programas corremos el riesgo de que traigan virus. Por eso siempre es mejor descargar de sitios oficiales y confiables.

Borra lo que no utilices

mantén tu disco duro limpio

Algun dia instalamos programas que creíamos que eran el mejor invento del mundo. Programas que hoy en día no utilizamos y ocupan espacio en nuestro disco duro.

El disco duro es un recurso muy importante y mantenerlo limpio es una de las mejores formas de mejorar el rendimiento de nuestros computadores.

Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Desinstala programas que ya no uses.
  • Limpia tu papelera de reciclaje.
  • Mantén el escritorio limpio.

Mantener el Pc limpio es una tarea complicada. Afortunadamente existe CCleaner que nos ayuda con este proceso. Te recomiendo que lo uses y mantengas limpiando tu sistema.

Formatea

formatea para mejor rendimiento

La idea de todos los puntos anteriores sobre cómo mejorar el rendimiento de mi Pc Gamer, es evitar el formateo. Este proceso es muy engorroso y largo.

Sin embargo, si tu Pc esta lleno de virus, Archivos basura y no abre ni el bloc de notas deberás acceder a esta opción desesperada.

Game Boosters

utiliza game boosters

Poner nuestro ordenador en modo de juego es vital. Esto ayuda a que se cierren procesos innecesarios a la hora de jugar.

Los game boosters me han dado muy buenos resultados y yo los recomiendo al 100%. Mira aquí Los mejores game boosters de la actualidad.