Aunque muchos ven los juegos como un escape, entretenimiento o diversión, existimos gamers que nos interesa mucho la competitividad, la cual saca lo mejor de nuestras habilidades y nos hace «sufrir» cada partida o cada enfrentamiento de cualquier juego. Hoy daremos inicio a una nueva serie de guías donde aprenderas a como mejorar en los juegos.

Como mejorar en los juegos

 

Como mejorar en los juegos es una pregunta que los gamers competitivos se habrán hecho en algún instante de sus vidas. Aunque las personas que no están relacionadas con los juegos piensen que es una pérdida de tiempo, un juego competitivo es muy similar o igual a cualquier deporte. Los jugadores profesionales de eSports (Deportes Electrónicos), al igual que los deportistas «normales», se tienen que preparar y practicar constantemente para seguir aumentando su nivel.

Si lo que quieres es mejorar para llegar a ser relevante en el mundo competitivo de los eSports, lee atentamente estas recomendaciones para que tus habilidades mejoran.

 

Salud y Deporte

deporte_0

¿Para qué querría un friki hacer deporte si lo único que necesita es estar sentado presionando teclas? Aunque en general no la pasamos largas horas sentados frente a las pantallas y no necesitemos el mejor estado físico, hacer deporte es crucial para nuestros reflejos.

Te lo planteo de la siguiente manera. Un león que nace en la selva junto a otros leones siempre practican la caza jugando de cachorros, así es como aprenden y cuando crecen ya saben lo que tienen que hacer y siempre lo van a seguir haciendo, por esto pueden hacerlo de una manera fácil (nótese que los leones no nacen en la jungla). Por otro lado, un león que nace en cautiverio a pesar de que sus instintos cazadores siguen allí, no ha tenido la oportunidad de correr largos espacios ni de cazar realmente por lo que si deciden liberarlo va a ser más difícil que lo haga.

De esta misma manera, si no eres capaz de coordinarte bien para correr y saltar, mucho menos para presionar las teclas. Además, si no puedes dormir porque ese campero nunca te deje en paz, salir a correr te puede hacer olvidar esto y refrescar tu mente.

Mantener una buena salud e ir periódicamente al doctor para que te revise también es importante ya que las enfermedades son distractoras, estas hacen que te concentres en el dolor o afectación y pierdes determinación en los juegos. Un dato adicional (se que a los gamers mas maduros diran que no es así) es que la juventud ayuda mucho en los e-Sports, pues los reflejos y las habilidades motoras se van perdiendo a lo largo de los años. Así que pequeños pupilos, aprovechen.

Práctica

 

practica
 

¿Como mejorar en los juegos si no practicas? Si pensabas ser la próxima estrella mundial jugando 2 o 3 veces por semana tal vez te tome mucho tiempo y como lo mencionamos anteriormente, la juventud apremia. Soy consciente de que muchas personas interesadas por el juego competitivo les queda muy difícil jugar por razones laborales o académicas, pero si es en verdad lo que quieres tendras la capacidad de acomodar tu horario para que puedas jugar 1 o 2 horas al dia.

Distracciones

 

distracciones
 

Si aún vives con tus padres y eres el mensajero, o si ya dejaste una cría en el mundo, deberás escoger el momento ideal para jugar. Si empiezas a jugar mientras tu bebé está llorando o mientras tu mamá o papá hace el desayuno, muy posiblemente tengas que ir a alimentar a tu bebé o a comprar el pan. Trata de realizar todas tus tareas cotidianas y cuando ya las hayas cumplido, empieza a jugar. Es muy maluco tanto para ti como futuro jugador profesional, como para tu equipo si a mitad de una partida tienes que ausentarte.

Sé que todo esto suena como si estuviéramos en una charla de organización del tiempo, pero es que todo esto nos afecta ya que no vamos a jugar con la misma tranquilidad, incluso jugaremos con estrés. organiza tu tiempo, tareas y prioridades.

 

Tecnología e Internet

 

tecnologia
 

Hablemos de dinero. Si alguna vez has visto a un jugador profesional en algún stream, te habrás dado cuenta que nunca se les cae la conexion y que su PING (latencia) es muy bajo. Aunque pueda sonar como una excusa, tener una experiencia de juego fluido es vital a la hora de sacar todo nuestro potencial, ya que si jugamos a 10 FPS o con 300 de PING, esto nos limitará.

Invertir en un buen PC Gamer, que no necesariamente tiene que ser el mejor sino el que cumpla los requerimientos de tu estilo de juego favorito. Es decir, si lo que juegas es League of Legends no necesitarás un Pc Gamer tan caro como alguien que le interese jugar Battlefield. Aquí deberás preguntarte, cual es el tipo de juego que te llama mas la atencion y te gusta mas para poder armarte un PC ideal.

Aunque en los países subdesarrollados como Colombia es más un lujo tener un buen internet, es algo que si quieres obtener los mejores resultados, deberás adquirir, aquí si es difícil decir que te cambies de casa a donde halla fibra óptica porque estaría mal… Aun así buscar el mejor proveedor de tu sector es vital (como la onda).

Aunque nos venden la idea de que los periféricos de última generación te harán ganar mas partidas, la verdad es que muchas veces pagamos por lo bonito que se ven y ya, más allá de unas pequeñas ventajas (como botones adicionales en el mouse) pero que la verdad no son realmente necesarios. Sin embargo jugar con lucecitas y teclas mecánicas se siente muy bien.

Mecánicas

mecanicas

Por último tenemos lo que puede no ser necesario, pero con una gran importancia ya que si conoces mecánicas que otros jugadores no conocen, ya llevas una ventaja significativa.

Para mejorar en los juegos es necesario conocer Cuánto daño hace una bala en X parte del cuerpo, o si puedo burstear a un enemigo antes de que me mate a mi, o que decisión es la mejor para la partida es lo que tú, como futuro jugador profesional, debes estar constantemente investigando. Todos esos datos que los desarrolladores ponen por alguna razón y esa es que tu la aproveches al máximo. Este tema lo ampliaremos con las futuras continuaciones de esta serie en la cual nos enfocaremos en juegos específicos.

Sigue todos estos consejos y verás que tus resultados en las partidas serán mejores, así ganarás relevancia y serás más conocido por la comunidad. Espero que esta guia de como mejorar en los juegos te ayude.