Como comprar en amazon desde Colombia

  • 14 febrero, 2020
  • Categoría: Guías
Errores al armar un Pc Gamer:




En 1 Pc Gamer siempre recomendamos la importación. Este debido a que los precios pueden ser un poco menores a los de nuestro mercado. Pero la principal razón es la gran variedad de productos que podemos encontrar en el mercado americano y todas sus variables. Sin embargo, muchos no lo hacen porque no saben como hacerlo, o les da miedo, o muchas otras razones que pueden surgir. Pero hoy amigos míos, es el día. Vamos a ver cómo comprar en amazon desde Colombia.

Antes de la Compra

Aunque el proceso es sencillo, debes tener unos conocimientos básicos previos para no cometer errores que te puedan costar un ojo de la cara. Revisa esto antes de seguir con la guía.



La Build

¿Ya sabes que te vas a armar? Recuerda que uno de los beneficios para comprar en USA es la gran variedad que tenemos para elegir. No tenemos que acomodarnos a lo que nos venden, es la tienda la que se acomoda a lo que necesitamos. Algo que las tiendas colombianas están tardando en aprender. Te recomiendo ver nuestros ordenadores Gamer, que son unas bases las cuales puedes modificar a tu gusto.

El Envío

¡Amazon ofrece envíos gratis a Colombia! El único requisito es que el producto sea elegible para envío internacional y que el valor del pedido supere los 35 USD, de lo contrario, Amazon te cobrará el envío.

Impuestos

Este es el punto que mas miedo le da a las personas, pero es muy fácil de llevar. tenemos 2 impuestos a los que le debemos prestar atención.

Normalmente, Amazon cobra impuestos según el sitio de residencia. Esto debido a que en USA depende de donde vivas los impuestos son diferentes. Ya que nosotros no vivimos en USA, el impuesto que nos rige es el IVA. Adicionalmente, cuando compras productos en el exterior y lo importas al país, debes pagar un impuesto de nacionalización.

Sin embargo, existe un gran beneficio/truco el cual te va a ayudar a no pagar ningún impuesto. Lo anterior significa que solo deberás pagar el valor del producto y si tenemos en cuenta que el valor del envío es 0 si cumplimos los requisitos explicados anteriormente, el precio del producto va a ser realmente bajo. A Continuación te explicare este truco para que no pagues impuestos, el cual es completamente legal ya que es una ley:

Explicación corta: Si tu producto tiene un valor inferior a 200 USD y un peso inferior a 2KG, por ley no pagas ni IVA, ni el impuesto de nacionalización.

Explicación Larga: La exención de arancel aplica para las importaciones de envíos de correspondencia de hasta 2 kg. realizadas mediante la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes (art. 200 del Decreto 2689 de 1999). No causarán el impuesto sobre las ventas (IVA), las importaciones de envíos que se realicen mediante la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, cuyo valor no exceda USD 200 de los Estados Unidos de América, sin incluir gastos de entrega (art. 428 del Estatuto Tributario).

Cabe aclarar que estas exenciones las está aplicando Amazon para todos sus ventas. Recuerda que para que se aplique es necesario e indispensable que el valor del producto tenga un valor menor a 200 USD y un peso inferior a 2KG.

Ahora, tal vez te estarás preguntando que un PC completo no va a valer menos de 200 USD. Sin embargo, el truco que hemos verificado es que puedes hacer diferentes pedidos. Esto quiere decir que podemos separar los componentes en diferentes compras. en una compra pones la motherboard, en otro la RAM, en otro el procesador, ETC. Así, podrás cumplir los requisitos mas fácilmente para no pagar los impuestos.

Garantía

Otra de las preocupaciones es que al comprar en el exterior, no tenemos acceso a garantía. es no es correcto del todo. Las marcas grandes tienen garantía a nivel global, siempre y cuando tenga presencia en tu país. Lo que debemos procurar hacer es escoger las marcas mas conocidas o las que sepamos que estén presentes en Colombia, para no tener problemas. Sin embargo, en los PCs que he ensamblado nunca he tenido que recurrir a garantías.

Si quieres comprar un componente de una marca que no ha llegado a Colombia, para acceder a la garantía debes enviarlo a USA de nuevo y hacer el proceso de RMA.

Amazon Prime

El prime, es la suscripción premium que permite utilizar muchos servicios adicionales de Amazon. Tiene un valor de 99 USD. Pero, puedes tener una prueba gratuita de 30, la cual debemos de tomar. Esto servirá para acceder a muchos beneficios. A parte de todos los servicios como amazon music, Twitch Prime y muchos mas, podemos acceder a productos que no podríamos si no tenemos la suscripción. Te recomiendo tomar la prueba gratuita de 30 días, solo recuerda que después de los 30 días se te va a comprar automáticamente este servicio, pero antes de que esto suceda lo puedes desactivar.

Prueba 30 Días de Amazon Prime GRATIS



La Compra en Amazon

Amazon, al ser una tienda en estados unidos, requiere un medio de pago internacional. Esto muchas veces es una pega, ya que no todos podemos tener una tarjeta de crédito o acceder a una. Pero, tenemos la opción de la tarjeta e-prepago Bancolombia con la cual podremos comprar sin ningún problema. Y si ya tienes una tarjeta de crédito, mucho mejor.

Antes de entrar en el proceso de compra haré un paréntesis. Si vas a comprar en amazon te agradecería infinitamente que apoyes a esta pagina y comunidad. ¿Como? Si realizas la compra con nuestro link de referido, recibiremos una pequeña comisión la cual será utilizada para el mantenimiento de esta página. No te van a cobrar nada adicional. Cierro el paréntesis agradeciéndote por tu colaboración.

Una vez hemos decidido los componentes a comprar, y con el Prime pasamos al checkout. Aquí es donde nos pedirá toda la información de pago y de envío, así que lo haremos paso a paso.

Dirección de Envío:

Al crear la cuenta de Amazon te va a pedir datos de dirección para envío, y si ya lo has introducido correctamente solo lo debes seleccionar. De lo contrario, debes darle en 'Add a New Address'.

Y deberás ingresar la dirección de tu hogar o donde vayas a recibir tus compras. Le daremos en 'Use this address' y continuaremos con la confirmación de la orden.

Confirmación del pedido:

Presta mucha atención en este punto, aquí se darán todos los detalles y el tipo de envío. .

Aparte de esto, quiero que te fijes que al lado derecho dice 'Place order in COP'. No lo hagas así, ya que amazon cobra mucho mas del TRM. Cambialo a USD como te muestro en la siguiente imagen.

Una vez hecho esto, le damos en 'Place order in USD' y ya habremos hecho la compra.

Quiero explicarte algo que me suelen preguntar mucho y es la razón por la cual amazon no cobra de una. Esto se debe a que Amazon solo cobra una vez empieza a procesar el pedido. Pueden tardar algunos días sin hacer el cobro debido a que ellos no procesan los pedido de una, aunque en algunos casos puede que si, debido a la gran cantidad de pedidos que manejan.

Luego de este proceso, Únicamente queda esperar por tus productos. ¿Cuanto? Amazon te indica una fecha estimada de entrega, puede que llegue antes, pero nunca me ha pasado que llegue después de la fecha indicada. Esperamos que te gustara esta guía y deseamos que disfrutes tus productos.